¿Qué opinan los internautas?

El lunes último la red social Swipp dio a conocer una nueva aplicación para blogs y páginas web, que ya puede descargarse de manera gratuita en el sitio oficial www.swipp.com.






En enero último se dio a conocer Swipp, con el objetivo de establecer en forma numérica lo que piensan y opinan los usuarios de internet acerca de cualquier tema.
La herramienta será de gran utilidad para los blogueros, puesto que les ayudará a conocer las tendencias en varios temas, dijo Christopher Carfi, vicepresidente de Plataforma de Producto de Swipp. Agregó que las empresas podrán utilizarla para saber la opinión de sus potenciales clientes.

La aplicación, llamada Swipp Plus, tendrá compatibilidad con sistemas como Wordpress y Blogger, pero también podrá instalarse en otras interfaces, siempre que el usuario sea el gestor del portal.
Idea novedosa
Los desarrolladores de Swipp tienen el objetivo de cambiar la forma de medir la opinión pública, puesto que el ciberespacio tiene datos relevantes que pueden cuantificarse. Para esto, la plataforma tiene una estructura virtual que monitorea comentarios de personas, productos e ideas que hayan recibido muchos votos o retroalimentación.
La propuesta persigue ser un referente estadístico a escala global, ya que va más allá del trending topic —tendencia del momento— y número de seguidores en Twitter y Facebook, características que normalmente se emplean para determinar la importancia o la fama de algún tema o celebridad.
“Queremos recoger y mostrar lo que todo el mundo piensa sobre cualquier temática imaginable”, aseguró en enero último Frederick Hermann, responsable de márquetin y comunicación internacional de Swipp.
El sistema pretende tener el dinamismo de Twitter y la densidad de datos de Wikipedia. Actualmente está disponible en cinco idiomas y tiene más de 10 millones de conceptos registrados y más de cuatro millones de fotografías. Sin embargo, la base de datos aumenta según la preferencia de los individuos.
El futuro
De acuerdo con Don Thorson, consejero delegado de Swipp, no pretenden compararse con Facebook, Twitter, LinkeIn o Google+, debido a que son empresas que tienen mucho tiempo de existir y se proyectan de manera diferente.
“Estoy contento con nuestro número de usuarios. Nosotros queremos medir el sentimiento global. Queremos ir poco a poco. A diferencia de muchas redes sociales que se centraron en el mercado estadounidense, el sitio ha tenido buena recepción en Latinoamérica, especialmente en México y Brasil”, agregó Thorson.
Para conocer los beneficios de Swipp, las personas deben crear una cuenta o descargar la aplicación en dispositivos con sistema operativo iOS.
Preferencia por categoría
Las redes sociales tienen una personalidad específica.
Facebook es el portal  destinado a la socialización, ya que tiene más de mil millones de usuarios activos.
Para quienes desean  conocer las tendencias internacionales y vínculos interesantes por medio de micromensajes, Twitter es la red social indicada.
LinkedIn es un sitio para que los profesionales promocionen sus servicios, debido a que empresas en todo el mundo lo utilizan para reclutar personal.
 A partir del 2011, Instagram se convirtió en la red social predilecta para publicar fotografías, gracias a su gran variedad de filtros.
Pinterest ha adquirido mucha fama, no solo porque permite socializar imágenes, sino que también las almacena y clasifica según intereses.
YouTube es la plataforma de referencia para conocer qué videos impactan en el mundo. Muchos artistas adquirieron popularidad gracias a esa red.

0 comentarios:

Publicar un comentario