Me voy a comprar una tablet! Cual debo comprar?

El tamaño si importa
Uno de lo aspectos más importantes a tener en cuenta en el momento de elegir un modelo de Tablet PC es el tamaño, ya que por lo general las dimensiones del dispositivo serán fundamentales para poder aprovechar al máximo su utilidad y portabilidad.

En este sentido, no es conveniente comprar una tableta que supere los 24 cm. de largo y los 20 cm. de ancho, ya que si su tamaño es superior a estos valores, lo fabuloso de su portabilidad estará afectado, teniendo en cuenta que puede llegar a aumentar de manera considerable su peso.
Me voy a comprar una tablet! Cual debo comprar?


Tengamos en cuenta que una Tablet no debería superar los 800 gramos, debido a que su uso es puramente manual y debe brindarnos una plataforma adecuada para su manipulación en cualquier lugar en el cual nos encontremos.

La pantalla
Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es la pantalla que incluye el equipo. En la actualidad, la mayoría de los modelos que se comercializan en el mercado cuentan con distintos tipos de display, que van de las 5 pulgadas hasta las 21 pulgadas.
Obviamente, la elección del tamaño de la pantalla de nuestra futura Tablet dependerá exclusivamente de las necesidades de cada uno. No obstante es importante destacar que cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla, mayor será el consumo de batería y el peso total del equipo.

Me voy a comprar una tablet! Cual debo comprar?
Es fundamental que optemos por aquellas Tablets que cuentan con pantalla del tipo multitouch capacitivas, que posean tratamiento especial resistente a distintos componentes que pueden afectar su visualización, como por ejemplo el polvo y la grasa que desprenden nuestros dedos.

Por otra parte, lo ideal es adquirir una Tablet que posea una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles, ya que con este tipo de formato es posible visualizar de forma correcta la mayoría de las páginas webs actuales. Además debe contar con la funcionalidad de retroiluminación LED y preferentemente con soporte para el formato panorámico de 16:9.
Es importante que el equipo nos brinde una serie de parámetros mínimos, para que tanto su funcionalidad, portabilidad y comodidad de uso sean reales, por lo que nuestra futura Tablet debe ser liviana, portable, y contar con una pantalla adecuada para su utilización frecuente y en todo tipo de ambientes.

El Hardware
Por supuesto que uno de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta al adquirir una Tablet reside en estudia cuidadosamente los componentes de hardware que incluye el equipo, ya que en definitiva serán los encargados de permitirnos sacarle el máximo provecho al equipo.

En lo que se refiere al procesador, dependiendo del uso que vayamos a darle a nuestra tableta, podemos optar por cualquiera de los modernos modelos que cuentan con CPU basado en arquitecturas x86, aunque los más rápidos suelen ser los denominados ARM, que son los mismos que utilizan gran cantidad de smartphones.
Me voy a comprar una tablet! Cual debo comprar?
La conectividad es muy importante

También es fundamental evaluar las posibilidades que el equipo nos brinda en cuanto a conectividad, ya que tengamos en cuenta que se trata de equipos portátiles, que muchos denominan móviles, con todo lo que encierra este concepto.

Por ello, una Tablet que se precie debe incluir sin excepciones conectividad WiFi, y en menor medida, pero muy útil por cierto, conexión por redes 3G y Bluetooth.

Es indispensable poder contar con puertos USB que nos permitan conectar al equipo diferentes dispositivos, desde pendrives, cámaras de fotos, impresoras y demás. También es recomendable que el equipo cuente con salida HDMI, la cual nos permitirá utilizar la Tablet como reproductor multimedia.

Asimismo, de gran utilidad suele ser los conectores VGA para TV y monitor externo, y por supuesto el conector Jack de 3.5 mm. para auriculares.
Cuanto dura la batería?

En cuanto a la autonomía del equipo, es importante que analicemos el tipo de batería que utiliza, la cual nos garantice varias horas de funcionamiento, siempre teniendo en cuenta que la popular iPad de Apple reporta una autonomía de hasta 10 horas en su uso cotidiano de navegación y reproducción de música.

0 comentarios:

Publicar un comentario